Conciertos como éste de la Sinfónica de Castilla y León con Josep Pons al frente son de los que ponen en valor la personalidad de una orquesta y del director. No se trata tanto de entrar a considerar los valores de esta actuación en relación a lo que puedan hacer otras orquestas, como el valorar lo conseguido desde la realidad concreta de la OSCyL.

Por Agustín Achúcarro para Codalario.com

(more…)

El bandeonista Pablo Mainetti interpreta el concierto de Piazzolla con la OSCyL a las órdenes de Josep Pons

Golpe y suspensión, esa es la base rítmica del tango que lo hace reconocible a todos los oídos. Sobre esa base se ha construido todo un lenguaje musical con el bandoneón como instrumento fetiche. Hoy y mañana sonará en las manos de Pablo Mainetti, quien interpretará con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León el ‘concierto’ de Piazzolla.

Por Victoria M. Niño para El Norte de Castilla

(more…)

Two brave private companies from Greek incest to Porteño pimps and whores

I recently wrote about the diversity of opera as an art form. In this review you will find two prime examples: Jean-Philippe Rameau’s initial opera Hippolyte et Aricie and the premiere of a short Argentine chamber opera, Ultramarina, music by Pablo Mainetti and libretto by Edgardo Cozarinsky. The first at the Usina del Arte for three performances, the second at the small theatre Hasta Trilce for a considerable number of evenings.

By Pablo Bardin For the Herald

(more…)

L’écrivain et cinéaste argentin Edgardo Cozarinsky, longtemps exilé à Paris, n’a jamais été aussi prolifique que depuis qu’il est rentré à Buenos Aires. Les Argentins ont le privilège de découvrir, jusqu’au 27 mai, son opéra Ultramarina, avec musique de Pablo Mainetti et mise en scène de Marcelo Lombardero.

Por Pablo A. Paranagua para Le Monde

(more…)

MUSICA › SE ESTRENA LA OPERA ULTRAMARINA, DE EDGARDO COZARINSKY Y PABLO MAINETTI

Cuando dirigía artísticamente el Colón, Marcelo Lombardero encargó esta obra, basada en la novela El rufián moldavo, que fue ignorada por la gestión siguiente. Ahora, como director de escena, la estrenará hoy en la sala Hasta Trilce.

Por Diego Fischerman para Página 12

(more…)